¿Cómo escoger mi CRM ideal ?
¿Qué hacer cuando se sale con amigos? Ir al cine, a los bolos o a comer. ¿A quién no le ha pasado que se encuentra con sus camaradas para pasar un buen reto y en poco tiempo está discutiendo sobre por qué ir a ver ‘Guasón’ o ‘IT 2’.
A la final tratan de payasos, ¿no? ¿Por qué tanto problema? Pues un conocedor te dirá que si bien el protagonista de ambos filmes es un payaso, son totalmente distintos bajo cualquier concepto. Lo mismo sucede con los CRM
Todos los sistemas de CRM parecen iguales, incluso tienen características similares: Nombre en inglés, funciones incomprensibles y gráficos estadísticos por dónde quiera. A pesar de estas notorias similitudes, cada CRM tiene un toque que lo hace distinto, único. Es por esto por lo que en este artículo te ayudaremos a elegir el mejor CRM adaptado a tus necesidades.
A continuación, te presentamos los cinco criterios fundamentales a ser considerados antes de elegir un CRM:
Por muy diferentes que sean los gustos, es posible escoger una película que le guste a todos tus amigos. Lo mismo sucede con un CRM. Si se tiene en cuenta de forma clara los objetivos de la empresa, el presupuesto con el que se cuenta, la escalabilidad de la herramienta con respecto al crecimiento, la compatibilidad de la misma con softwares que ya utilices, la capacidad de personalización y el soporte local, es sencillo encontrar una a la medida.
Al final tanto ‘It 2’ como ‘Guasón’ cumplen con su función de entretener, y ver una o la otra depende de los gustos u objetivos del grupo.
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