¿Cómo escoger mi CRM ideal?

25.09.19 10:20 AM Comentario(s) Por Luis Alberto Villafuerte

¿Cómo escoger mi CRM ideal ?

¿Qué hacer cuando se sale con amigos? Ir al cine, a los bolos o a comer. ¿A quién no le ha pasado que se encuentra con sus camaradas para pasar un buen reto y en poco tiempo está discutiendo sobre por qué  ir a ver ‘Guasón’ o ‘IT 2’


A la final tratan de payasos, ¿no? ¿Por qué tanto problema? Pues un conocedor te dirá que si bien el protagonista de ambos filmes es un payaso, son totalmente distintos bajo cualquier concepto. Lo mismo sucede con los CRM

Todos los sistemas de CRM parecen iguales, incluso tienen características similares: Nombre en inglés, funciones incomprensibles y gráficos estadísticos por dónde quiera. A pesar de estas notorias similitudes, cada CRM tiene un toque que lo hace distinto, único. Es por esto por lo que en este artículo te ayudaremos a elegir el mejor CRM adaptado a tus necesidades.


A continuación, te presentamos los cinco criterios fundamentales a ser considerados antes de elegir un CRM:

Objetivos

Antes de plantear las distintas opciones de CRM es importante que detectes oportunidades de mejora de tus procesos comerciales, incluyendo marketing y servicios post venta, y los priorices para así definir qué opción encaja mejor con tu negocio dada la situación actual. Toma en cuenta que no importa si tu empresa es un emprendimiento o una corporación con más de 100 empleados, las herramientas de CRM se ajustan a cada negocio.

Presupuesto y escalabilidad

Aceptémoslo, a pesar de todo lo que un producto pueda ofrecer, el precio siempre tendrá mucha importancia en nuestra decisión. Por ello es fundamental revisar los precios de cada CRM y ver si se ajustan a mi situación financiera. Además, ya que un CRM es una herramienta que acompañará mi crecimiento es pertinente que mi aplicación de la misma también sea escalable y pueda adaptarse al tamaño de mi empresa.

Compatibilidad

Seguramente un CRM no es la primera herramienta de software que has implementado. A menudo una empresa ya posee herramientas tecnológicas como un sistema contable, un ERP o un gestor de procesos internos. No querrás haber incurrido en inversión de tiempo y dinero en licencias y capacitaciones para descubrir que tu gestor de clientes es incompatible con herramientas con las que ya te habías familiarizado desde hace tiempo.

Personalización

Aún si dos empresas tienen un mismo giro de negocio, sus procesos internos serán diferentes, aunque sea en el detalle más mínimo. Por esto es pertinente saber cuan personalizable es el CRM que deseo adquirir. Cabe mencionar que la personalización va más allá de colores o diseños. Es más importante la adaptación de indicadores, criterios y procesos de acuerdo al manejo comercial de mi empresa.

Soporte local

A menos que alguien te elabore un CRM a la medida, todas las licencias pertenecen a una empresa extranjera. Muchas de éstas tienen un programa de alianzas con negocios locales que lo requieran. Asegúrate de que el CRM que escojas tenga un aliado certificado en tu localidad o de otro modo vivirás pendiente de videollamadas y correos si tienes algún problema.

Por muy diferentes que sean los gustos, es posible escoger una película que le guste a todos tus amigos. Lo mismo sucede con un CRMSi se tiene en cuenta de forma clara los objetivos de la empresa, el presupuesto con el que se cuenta, la escalabilidad de la herramienta con respecto al crecimiento, la compatibilidad de la misma con softwares que ya utilices, la capacidad de personalización y el soporte local, es sencillo encontrar una a la medida. 


Al final tanto ‘It 2’ como ‘Guasón’ cumplen con su función de entretener, y ver una o la otra depende de los gustos u objetivos del grupo.

Trabajemos en conjunto y encontremos tu CRM ideal

Agendemos una reunión para conversar y ayudarte sin costo a definir el CRM que mejor se ajusta a tus necesidades y recursos.

Luis Alberto Villafuerte

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