Automatizar y mejorar el proceso de ventas con tecnología CRM

15.01.20 04:19 PM Comentario(s) Por Fernando Medina

Mejorar el proceso de venta con tecnología CRM

A medida que una empresa crece la gestión de las ventas deja de ser simple, contratamos más asesores de ventas, el seguimiento es más complicado, y terminamos perdiendo del radar al equipo de ventas por completo.

La mejor solución es implementar un sistema de CRM (Customer Relationship Manager o gestión de la relación con el cliente).  Este sistema puede proporcionar una estructura sólida en nuestro proceso de ventas con varias ventajas a la vista.

La implementación de esta tecnología nos obligará necesariamente a contar con un proceso definido de ventas.

Entre las bondades que presenta un sistema CRM están estas nueve que presentamos a continuación:

1. Proceso de ventas estándar.

Un CRM nos ayuda a estandarizar nuestro proceso de ventas, con lo cual el equipo de ventas tendrá un mismo camino, contando así con información estructurada y una sola experiencia de compra para nuestros clientes.

2. Mejor relación con nuestros clientes.

Un CRM nos ayuda a mejorar las interacciones comerciales. Al contar con una herramienta donde podemos documentar las necesidades de nuestros clientes, su experiencia de compra se incrementará considerablemente.

3. Automatiza y optimiza tiempos.

Un solución CRM nos ayudará a optimizar los tiempos de gestión de nuestro equipo de ventas, reduciendo procesos manuales. Tiempos de venta óptimos permite que el asesor se centre en atender a su cliente lo cual equivale a clientes más satisfechos.

4. Más exactitud.

Datos reales permiten decisiones acertadas. Con una solución CRM la exactitud de los informes incrementa considerablemente, lo que permite a los directivos tomar mejores decisiones y en el momento adecuado.

5. Monitoriza con más precisión.

La automatización en el proceso de ventas mediante un sistema de CRM facilita que los directores puedan monitorizar los objetivos de ventas de cerca y detectar las tendencias a tiempo para actuar de forma adecuada. 

6. Retorno de la inversión

Al contar con un CRM, será mucho mas preciso el conocer el retorno de la inversión realizada no solo en el proceso de ventas, si no también con procesos de marketing que podemos asociar a cada led.

7. Directores mas activos y asertivos.

Con un sistema CRM los directores estarán bien encaminados para alcanzar sus objetivos, con cuadros de mando en linea podrán revisar el progreso de su equipo de ventas y adelantarse a las necesidades de la compañía.

8. Efectividad en la fuerza de ventas.

Con una solución CRM tendremos en todo momento a nuestra disposición la ficha de nuestros leds o clientes, lo que nos da la continuidad y experiencia que queremos transmitir.

9. Lo importante es el cliente.

Una solución CRM se centra en las necesidades del cliente, con datos actualizados, tareas programadas, información histórica, preferencias, entre otras, podemos generar una experiencia de compra superior, a su vez esto nos ayuda a generar relaciones comerciales a largo plazo y referencias satisfactorias.

¿Quieres implementar un CRM en tu negocio?

En internet puedes encontrar varias plataformas CRM, pero te recomendamos accedas a una que te demuestre experiencia, con prestigio, que sea accesible a cualquier empresa y de cualquier tamaño.

Si deseas asesoría al respecto, te invitamos un café en nuestras oficinas para asesorarte sin costo, estaremos gustosos de guiarte adecuadamente en el proceso más importante de toda empresa.

Fernando Medina

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