CRM Social, ¿cómo ayuda a mi negocio?

04.12.19 06:29 PM Comentario(s) Por Fernando Medina

CRM Social, ¿cómo ayuda a mi negocio?

CRM es mucho mas que una plataforma informática, en ella puedes encontrar un aliado importante al momento de querer impulsar tu negocio, ya que nos permite organizar la información de los clientes, conocer sus preferencias, nos ayuda a definir estrategias, basándose en el comportamiento históricos de los clientes.

Por ello es importante, antes de explicar que es CRM Social, saber qué es un CRM y cómo aporta al negocio.

¿Qué es CRM?

Customer Relationship Management, mas conocida por sus siglas CRM, que traducido a nuestro idioma puede ser "Manejo de Relaciones con los Clientes". Esta solución tecnológica permite a las empresas manejar de manera mucho mas óptima las relaciones con sus clientes, los datos y la información, almacenada en un solo lugar y asociada a nuestros clientes; podremos manejar las comunicaciones, cuentas, contactos, oportunidades de negocio, histórico de las gestiones, preferencias, y demás ámbitos del negocio que muchas veces lo tenemos dispersos en varias hojas de cálculo, en un correo o en la agenda personal del equipo de ventas.

  

El punto de partida de todo negocio está en el cliente y la relación que tenemos con ellos, a medida que nuestro negocio crece, la información que debemos manejar también lo hace, y esto muchas veces, si no atendemos a tiempo, se convierte en un verdadero dolor de cabeza al querer organizarlo.

  

Con el paso del tiempo, las relaciones con nuestro cliente se vuelven más sofisticadas y van mas allá de una simple compra-venta, ahora la competencia nos obliga a entender mejor a nuestro cliente, conocerlo mejor, saber de sus preferencias, en definitiva, entender que factores pueden definir una compra, aquí es donde un CRM toma un papel importante en una organización, muchas veces prestamos más atención e innovación a procesos de apoyo cuando deberíamos hacerlo con los procesos que generan valor.

¿Qué es CRM Social?

Entendiendo lo anterior, es fácil conceptualizar que es un CRM Social. Hoy en día sabemos que las redes sociales tienen un papel importante en el consumidor, son un canal importante por el cual podemos captar Leds o posibles clientes.

Existen plataformas, como ZOHO CRM, que unen estos dos escenarios y nos permiten canalizar todos los interesados en un servicio o producto ofertado en canales de marketing (redes sociales), hacia nuestro CRM, y desde ahí en adelante será como cuando un pez pica el anzuelo, depende de quien esté al otro extremo de la caña para finalmente capturarlo, y obviamente, con un buen CRM, esto será más fácil.

En definitiva, CRM Social = CRM + Redes Sociales

¿Quieres implementar CRM o CRM Social?

Te invitamos a tomarte un café en nuestras oficinas, de paso asesorarte sin costo en como lograr la mejor implementación dentro de tu organización.

Fernando Medina

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