Ventas Remotas

30.04.20 12:53 PM Comentario(s) Por Fernando Medina

Ventas exitosas en el mundo remoto

Las ventas son un trabajo difícil. Los representantes de ventas enfrentan desafíos todos los días hablando con clientes potenciales y tratando de cerrar tratos. Tienes que lidiar con retrasos, decepciones y todos los otros altibajos que vienen con el trabajo. Estos desafíos se han agravado aún más con las medidas de cuarentena generalizadas que se están llevando a cabo actualmente en todo el mundo.

Trabajen juntos desde lejos. Cierre acuerdos de manera efectiva con Zoho CRM y todas las herramientas de colaboración que puede aportar a su equipo de ventas.

El mito del lobo solitario

Todos hemos escuchado la frase "lobo solitario" en algún momento de nuestras vidas. Es un término utilizado para describir a una persona solitaria, altamente motivada y autosuficiente que no interactúa mucho con nadie a menos que sea absolutamente necesario.

Hay representantes de ventas, gerentes de ventas e incluso dueños de negocios que operan con esta mentalidad; Una mentalidad fomentada y fortalecida por una cultura de ventas de larga data y un sistema de compensación individual. Un sistema donde el mejor desempeño lleva a casa el mayor cheque de comisión.

Esto ha llevado a los vendedores a guardar información para sí mismos, excluir a otros de las conversaciones, desconectarse de las redes útiles y más con el interés de avanzar.

La mentalidad del lobo solitario no es propicia para el entorno actual. Incluso con todas las herramientas modernas y los datos de los clientes a su disposición, solo el 53% de los representantes de ventas alcanzan sus objetivos. Una encuesta de las OSC se expande aún más sobre esto, prescribiendo una solución a este problema en "recolectar y compartir de manera efectiva las mejores prácticas entre sus departamentos de ventas y servicio".

Abraza la mentalidad de la manada. Mejor juntos.

Atrás quedaron los días de la venta individual y cara a cara. La venta moderna es compleja y está orientada al equipo, a menudo con numerosas variables, partes interesadas y entregas involucradas.

Cuando colaboras con diferentes miembros de tu equipo, puedes obtener información desde diferentes perspectivas. Esto le ayuda a identificar problemas o agujeros en su estrategia que de otro modo no habría notado por su cuenta.

La colaboración entre representantes de ventas ayuda a compartir comentarios y críticas saludables que les permite a todos aprender y crecer. Un entorno comunicativo también permite que sus representantes de ventas compartan sus mejores prácticas, notas e ideas con sus equipos, lo que conduce a una fuerza de ventas más productiva y eficiente. Vaya más allá del cumplimiento de los objetivos para que pueda concentrarse en construir relaciones sólidas con sus clientes.

No permita que la distancia sea un factor para cerrar acuerdos de manera efectiva

A medida que el mundo abraza la idea del trabajo remoto, los representantes de ventas pasarán cada vez más tiempo en su CRM a medida que interactúan con los prospectos y trabajan para cerrar acuerdos.

Un CRM con características de colaboración puede ser un gran activo que permite a los representantes de ventas trabajar juntos de manera más efectiva en este nuevo entorno empresarial. Un CRM colaborativo puede permitir a los representantes de ventas compartir información clave de manera efectiva, acceder a importantes garantías de ventas cuando sea necesario, mantener a todos actualizados sobre el estado de los cambios en un gran negocio y más.

Un repositorio central de documentos para todas sus garantías de ventas.

En cada equipo de ventas, generalmente hay algunos documentos que sus clientes potenciales solicitan con más frecuencia que los demás. Pueden almacenarse localmente o en algún servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, a medida que el número de estos documentos continúa creciendo, cada vez es más difícil hacer un seguimiento de cada uno.

Zoho CRM ofrece un espacio de almacenamiento centralizado para todas sus garantías de ventas. Su equipo de ventas puede contribuir y mantener estos documentos, lo que le permite a cualquiera acceder fácilmente cuando lo necesite.

Un feed para tus ideas

Es una buena idea ser abierto con su equipo sobre las diferentes ofertas que está manejando y los desafíos que enfrenta. Sus compañeros pueden ofrecerle valiosos consejos e ideas para ayudarlo a superar estos desafíos y cerrar ese trato difícil.

La función Feeds en Zoho CRM permite que diferentes usuarios se reúnan e interactúen. Discuta ofertas, colabore en ideas y transmita anuncios. ¿Tiene un gran argumento de venta que cree que sería útil? Compártelo con el equipo. Puede solicitar o compartir material de ventas importante o actualizar su equipo en un gran negocio en un espacio único y centralizado.

Aproveche el chat para colaboraciones en tiempo real

Como se mencionó anteriormente, el entorno de ventas moderno necesita una colaboración más rápida entre los equipos y una fácil disponibilidad de datos importantes. Zoho CRM puede integrarse con herramientas de colaboración de renombre como Zoho Cliq, Slack y Microsoft Teams para ayudar a los equipos de ventas a trabajar juntos fácilmente y mejorar la productividad.

Cree grupos para que sus equipos de ventas puedan interactuar entre sí o con miembros de diferentes equipos en tiempo real. Comparta datos analíticos importantes de CRM directamente con otro usuario o grupo en el chat para mantenerlos actualizados sobre el estado de los nuevos negocios, o simplemente para celebrar sus victorias. Incluso puede usar flujos de trabajo para enviar notificaciones de eventos importantes a usuarios en chat o grupos. Extraiga información importante de los registros de CRM utilizando los comandos apropiados con facilidad.

Visitas virtuales de clientes para equipos de ventas remotos.

Con el advenimiento de las herramientas de videoconferencia, se ha vuelto más fácil para los equipos de ventas interactuar con clientes potenciales del otro lado del mundo. Las reuniones virtuales se están convirtiendo lentamente en la norma entre los equipos de ventas, pero hoy se ha convertido en una necesidad más que nunca. Interactuar con tus prospectos a través de videollamadas tiene muchas ventajas. El tiempo que hubiera pasado viajando ahora puede usarse para preparar una presentación convincente.   

Zoho CRM se integra con herramientas populares como Zoom, Teamviewer, GoToMeeting, Zoho Meeting y más. Permite a sus equipos de ventas establecer conferencias virtuales desde CRM interno, invitar a asistentes, realizar reuniones y asociar grabaciones relevantes con el evento para referencia futura.

Los equipos de ventas pueden interactuar con clientes potenciales y clientes a través de videoconferencias para reunir los requisitos de manera efectiva, mostrar una demostración del producto y más.

Colaborar con sus colegas representantes de ventas puede ayudarlo a refinar sus argumentos de venta, comprender qué funciona y qué no funciona con ciertas perspectivas, y ayudar a lidiar con los altibajos únicos de su profesión común. Pruebe Zoho CRM y aproveche el trabajo en equipo para cerrar más negocios.

Nos encantaría escuchar sus pensamientos y opiniones en los comentarios sobre cómo vender mejor cuando trabaja de forma remota.


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Fernando Medina

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