Tecnología

19.05.20 04:43 PM Comentario(s) Por Fernando Medina

La nube de Microsoft se adaptará al sector salud

Fuente: Reuters

Dentro de los planes de Microsoft está lanzar una nueva versión de su software basado en la nube adaptada a las necesidades de entidades y organizaciones del sector salud.

Más allá de que Microsoft es conocida por su software de productividad como Office y sus sistemas operativos, tiene su línea de software orientado a negocios especializados, entre ellos, inteligencia artificial, servicio al cliente, ERP, entre otros.
Esta nueva vertical tentativamente se llamará “Nube Microsoft para el Cuidado de la Salud”, la cual permitirá a entidades del sector salud guardar datos mediante interacción con el paciente.


Es decir, cuando un usuario o paciente realice una visita al sitio web de la institución sanitaria, sus preguntas inicialmente serán respondidas por un “chatbot” el cual será programado en base a experiencias del sector de la salud, el cual en un punto pasaría a un agente de servicio que podría realizar consultas adicionales y agendar una visita virtual con un médico, la cual será realizada a través de su plataforma de llamadas virtuales.


Esto permitirá contar con una amplia información inicial, y, de ser el caso que el paciente requiera visitar el centro médico, sus datos de las interacciones previas estarán disponibles para los profesionales de la salud.


"Queremos llevar toda la información de la experiencia sanitaria", mencionó la vicepresidenta corporativa de empresas e industrias comerciales de Microsoft, Deb Cupp, a Reuters en una entrevista.

Fernando Medina

Compartir -