Beneficios clave de un CRM

09.09.21 07:05 PM Comentario(s) Por Fernando Medina

Beneficios clave de un CRM

La personalización de la gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede ayudarlo a impulsar sus ventas y ganar más negocios. Adaptar su CRM para que coincida con su proceso de ventas puede ahorrarle tiempo, mejorar su marketing y sistematizar lo que hace mejor.

Cuando se trata de CRM, los beneficios que obtiene dependen del esfuerzo que dedique. Si no define su proceso, terminará con datos de baja calidad y un rendimiento deficiente.

El software CRM personalizable también alimenta los informes, ya que los conocimientos específicos de su organización le brindan una mayor probabilidad de éxito, lo ayudarán a comprender exactamente lo que debe mejorarse.

11 beneficios de implementar un CRM

1. Desarrolle su canalización

Las etapas de su canal de ventas deben reflejar su proceso comercial, esto debe abarcar desde los clientes potenciales y a medida que avanzan en el canal de ventas como de la probabilidad de que cierre acuerdos.

La personalización de proceso comercial le ayuda a realizar un seguimiento de las ventas con precisión y anima a los vendedores a seguir las mejores prácticas.


2. Refina tu proceso de generación de clientes potenciales

Las oportunidades normalmente se agregan al CRM como clientes potenciales. Alguien puede realizar una consulta en su sitio web o proporcionar datos de contacto al descargar una guía.

Aquí es importante una integración efectiva con todos los canales de venta, Whatsapp, Sitio Web, Redes sociales, Central telefónica.

Imagínese que mediante un mensaje de Whatsapp se orqueste todo un proceso comercial ordenado y efectivo, esto sin duda incrementará sus ventas.

El seguimiento de dónde provienen los clientes potenciales es fundamental porque le ayuda a comprender qué tácticas de ventas y marketing están funcionando.

Un cliente potencial calificado en marketing es alguien que ha respondido a una campaña. Un cliente potencial calificado de ventas es un prospecto que ha expresado interés en convertirse en un cliente.


3. Usar datos para desarrollar estrategias de ventas

Una vez que haya personalizado su CRM para recopilar diferentes datos, puede proporcionar información increíblemente útil sobre su proceso de ventas y cómo mejorarlo.

Profundizar en los datos para ver el comportamiento basado en características ayuda a identificar oportunidades. Es posible que descubra que los clientes de un área o vertical determinada están respondiendo particularmente bien a una campaña o un producto nuevo. O hay detalles demográficos inesperados que predicen el tamaño de la transacción.


4. Mejore los informes a través de un panel personalizado

Los informes de ventas son una parte fundamental del crecimiento empresarial. El perfeccionamiento de los datos de los informes permite que el equipo se concentre en las cosas correctas, mientras que tener acceso a información en vivo le permite a usted reaccionar rápidamente.

Aquí hay siete cosas para incluir en un panel de KPI de ventas .

·  Nuevas ofertas

·  Ofertas ganadas

·  Razones perdidas

·  Tiempo medio para ganar tratos

·  Valor medio de la oferta

·  Conversión de embudo

·  Ofertas abiertas por etapa

 

Los paneles de ventas se pueden crear para diferentes propósitos. Es posible que tenga un panel de información general que permita a todos realizar un seguimiento del progreso, así como paneles individuales para los vendedores que quieran centrarse en su propia actividad.

Un CRM como ZOHO CRM le permite personalizar sus conocimientos e informes. También puede filtrar informes basados ​​en campos personalizados, por lo que podría ver el tiempo promedio para ganar acuerdos por fuente de clientes potenciales o tamaño de trato por región, por ejemplo.

Si obtiene la recopilación de datos correcta, la posibilidad de aprovecharla para obtener información es ilimitada.


5. Sea productivo: aumente la velocidad de las tareas repetitivas

Puede realizar acciones repetitivas como hacer llamadas telefónicas y escribir correos electrónicos desde su CRM.

No confíe en copiar datos de un sistema a otro manualmente. La integración de herramientas con su CRM garantiza que esté aprovechando los datos que tiene.


6. Utilice plantillas para documentos de ventas.

La sistematización de su proceso de ventas crea pasos repetibles, incluida la mensajería y el envío de documentos como correos electrónicos o propuestas. A menudo, estos se personalizan en función de los datos de CRM o del conocimiento del vendedor sobre una empresa.

Puede tener dos o tres tipos de propuestas basadas en la personalidad o el sector del cliente, por ejemplo, o una plantilla de correo electrónico solicitando referencias.

Agregar plantillas personalizadas para documentos de ventas a su CRM le ahorra tiempo. Es una excelente manera de asegurarse de que los vendedores también estén equipados con los recursos que necesitan.


7. Recopilar datos que mejoren el marketing.

El uso de una solución CRM le permite decidir qué datos se recopilan, lo que puede mejorar su proceso de ventas y marketing.

El marketing personalizado tiene muchas más posibilidades de éxito. Es por eso que el 89% de las empresas digitales están invirtiendo en personalización.

Puede personalizar su CRM para recopilar los siguientes datos:

·  Ubicación: Adapte el marketing en función de la zona en la que se encuentran los clientes.

·  Resultados: registrar los objetivos del cliente frente a las ofertas

·  Tamaño de la empresa: refina el proceso de ventas en función del tamaño de la empresa.

·  Campañas: etiquete contactos en campañas para conocer su rendimiento

·  Historial de compras: adapte las campañas de marketing e identifique oportunidades de ventas adicionales

·  Satisfacción del cliente: comercialice clientes satisfechos y ayude a los vendedores a saber qué esperar

·  Fuente de clientes potenciales: Realice un seguimiento de la procedencia de las ofertas para saber qué marketing está funcionando.

La clave para la recopilación de datos es centrarse en la información que respalda su proceso de ventas y marketing, no recopile datos que no sean relevantes.

Por ejemplo, puede decidir que una venta no se puede mover a la etapa "Propuesta calificada" a menos que se le asigne un valor monetario, fecha de cierre o campaña.

Cree campos personalizados para segmentar clientes potenciales y clientes

Anime a los vendedores a hacer las preguntas correctas, lo que le permite refinar la forma en que se dirige a sus clientes.


8. Genere campañas efectivas.

¿Lanzando un nuevo producto? ¿Quiere ofrecer un precio reducido a los clientes habituales? ¿Quiere enviar una campaña a personas que coincidan con un determinado perfil?

Hay muchas razones por las que es posible que desee dirigirse a un grupo particular de contactos o clientes. Pero necesita una forma de etiquetarlos en campañas en su CRM para rastrearlos y comercializarlos de manera efectiva.

Se pueden agregar contactos u organizaciones a las campañas filtrando los datos de CRM existentes (por ejemplo, sector o fecha del último contacto) o se puede etiquetar a las personas manualmente.

Las campañas también ayudan con los informes. Un vendedor puede identificar a 50 personas a las que se dirigirán en las próximas cuatro semanas. Cargar esa lista le permite ver cómo progresan esas conversaciones en términos de último contacto, acuerdos abiertos, etc.


9. Personalice su CRM con integraciones, complementos y funciones

El uso de complementos y nuevas funciones es una forma poderosa de mejorar su proceso de ventas.

La infraestructura tecnológica de cada empresa es diferente. Desea utilizar las herramientas que mejor funcionen para su negocio, por lo que es importante que su CRM sea lo suficientemente flexible para integrarse a otras aplicaciones y funciones.

Por ejemplo, puede vincularse a su sistema transaccional y así su equipo de ventas tendrá información de primera mano de saldos, monto de última compra, fecha de última compra, productos de preferencia de sus clientes, todo esto en línea, lo que sin duda le ayudará a potenciar sus ventas.

Los CRM personalizables ofrecen la funcionalidad de generar una factura directamente desde el módulo de tratos o ventas. Eso requiere vincular su software de contabilidad y contar con información oportuna y confiable.


10. Configure notificaciones y alertas personalizadas

Todos hemos sentido esa ansiedad de no hacer un seguimiento de las ofertas con la suficiente rapidez o sentir que estamos perdiendo ventas porque nos hemos perdido pasos en el proceso.

Las notificaciones de CRM aseguran que no pierda oportunidades. Recibir una advertencia cuando las ofertas comienzan a dilatarse o un empujón cuando es necesario completar una actividad ayuda a las personas a completar las tareas y mantenerse al tanto de esa comunicación aumenta sus posibilidades de éxito.

Es importante personalizar su CRM para que estas notificaciones se ajusten a su proceso de ventas.


11. Cambiar la configuración de seguridad y permisos

Los permisos otorgan a los usuarios derechos para acceder y editar diferentes tipos de información.

Es posible que tenga miembros del equipo con menos experiencia trabajando en la entrada de datos, pero desea evitar que alteren datos críticos. Del mismo modo, puede proteger sus datos evitando que nadie, excepto los administradores, descarguen conjuntos de datos completos.

La forma más sencilla de administrar el acceso es crear conjuntos de permisos para grupos particulares de miembros del equipo.

La personalización de su configuración de permisos y seguridad mejora la seguridad de los datos y reduce el riesgo de pérdida de datos.

Conclusiones finales

Perfeccionar y sistematizar sus procesos de ventas es la piedra angular del crecimiento. Aumenta su probabilidad de ganar negocios y ayuda a capacitar a nuevos vendedores.

Eso significa que es importante contar con un CRM personalizable para reflejar su proceso de ventas. Puede generar mucho interés en las personas o mercado objetivo, pero debemos contar con una solución que nos ayude a cerrar nuestras ventas.

Es sorprendente la cantidad de tiempo que puede ahorrar con un CRM personalizado correctamente. Los vendedores solo tienen que ingresar datos que sean valiosos, el marketing tiene un rico conjunto de datos de información para dirigirse a los clientes potenciales y los paneles personalizados potencian sus informes.


ZOHO CRM actualmente es catalogado como el mejor CRM 2021 por la revista PCmag, entre otros reconocimientos. Esta solución le permite potenciar sus ventas, optimizando sus procesos, integrando todos sus canales de comunicación y comunicándose con otras plataformas.

Permítanos brindarle más información.

Fernando Medina

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