Elon Musk quiere implantar un chip en tu cerebro

29.07.20 12:11 PM Comentario(s) Por Fernando Medina

Elon Musk quiere implantar un chip en tu cerebro como parte de su nuevo proyecto tecnológico

Elon Musk está desarrollando Neuralink, un proyecto que pretende conectar los cerebros humanos con ordenadores

Una vez más la visión del empresario Elon Musk nos sorprende a todos. No le basta con dotarnos de autos eléctricos inteligentes, o querer llevarnos a Marte, hoy ha empezado un nuevo proyecto. Neuralink, fundado ya en el 2016, hoy llama la atención luego de que Musk da detalles sobre su proyecto. Su objetivo principal, fusionar los cerebros de las personas con computadores.

Ya no es ciencia-ficción, Neurolink creará un chip para implantarlo en el tejido cerebral con objeto de integrarse tecnológicamente a dispositivos externos, y quizás en un futuro a una red global, lo que nos permitirá escuchar música directamente en nuestro cerebro, y mucho más allá de eso, el chip pueda ayudará en cuestiones de salud, por ejemplo para obtener diagnósticos que permitan adelantarse a enfermedades graves como el cáncer o el Párkinson, curar afecciones congénitas, corregir daños cerebrales o incluso “bloquear” partes del cerebro para tratar enfermedades como la depresión o curar adicciones.

El chip sería en realidad un "cable neuronal” formado por pequeños electrodos capaces de compartir información procedente de un sistema informático con nuestro cerebro y viceversa. El proceso de implantación se asemejará a los de cirugía láser ocular.


El proyecto se encuentra en un estado inicial, Elon recurrió a Twitter para buscar ingenieros y aficionados a la tecnología interesados en el desarrollo de Neuralink que quieran trabajar para él.

El empresario ha prometido compartir más información el próximo 28 de agosto.

Lee más de nuestros artículos aquí

Fernando Medina

Compartir -